Contenido Restringido
Como usuario no registrado sólo puedes acceder a los contenidos publicados en las últimos 5 días.
Para poder acceder has de realizar los siguientes pasos:
| ![]() Inscríbete y Participa |
Atentamente
ICTnet
|
|
|
¿Quiénes deberían desempeñarse en los papeles de RD y Auditor líder respectivamente dentro de una organización?
Enviado por GeorgElliot el 8 Octubre, 2009 - 03:59.
Buenas tardes colisteros. Acudo a ustedes en busca de alguna guía y consuelo ante una gran incógnita que yace estos días al interior de la organización donde laboro.
Esta es la situación:
Contenido RestringidoComo usuario no registrado sólo puedes acceder a los contenidos publicados en las últimos 5 días.Para poder acceder has de realizar los siguientes pasos:
Atentamente ICTnet »
|
| Patrocinadores |
|
|
|
Copyright ® Viadeo Red Profesional S.L.U CIF B-85362408. Plaça Ramón Berenguer, 1. 08002 Barcelona. Tel: +34 93 268 20 11. Fax: +34 93 268 70 45 Paseo de la Castellana, 164. 28046 Madrid. Tel: +34 91 788 57 48 Protección de datos - Aviso legal - Contacta con nosotros - Publicidad |
Sindicación RSS |
RD auditor líder
Hola Horge,
Hacía mucho tiempo que no comentaba nada en la comunidad, pero esta mañana tengo un ratillo.... solo comentarte que desde mi modesto conocimiento del tema debo decirte que efectivamdente un auditor no puede ser juez y parte... pero solo en lo que atañe al área de la que son responsables... en tu caso lo tienes fácil... porque tienes 2 personas por lo que `puedes nombrar a una de ellas auditor líder de todo el sistema salve del área de la que es responsable para la cual nombrarás auditor a la otra persona...y viceversa...
Normalmente los auditores externos no son demasiado exigentes con este tema... en cualquier caso vuestra entidad puede nombrar al auditor líder y esperar a que os detecten la desviación y os abran la no conformidad... posteriormente resolvéis el problema y listo... y de paso puedes consultar directamente al auditor externo para salir de dudas de una forma objetiva... Pienso que no hay que tener miedo a que nos abran no conformidades porque ellas forman parte d ela mejora continua de la empresa....
Espero que te sirva de ayuda....
saludos
Re; RD y Auditor líder
Le agradezco de antemano la disposición del tiempo que tuvo a bien tomarse al responder este mensaje; y para ser franco me siento hasta afortunado, primero de haber sido mi mensaje parte de su selección para dar respuesta este día; y segundo, de encontrar su solución como la más sensata, sencilla y quizás hasta obvia (tras algunos minutos de reflexión) hasta el momento.
Llevaba días pensando al respecto y me encontraba ahogado en un vaso de agua.
Le envía un cordial saludo y se despide su seguro servidor,
Jorge.