Contenido Restringido
Como usuario no registrado sólo puedes acceder a los contenidos publicados en las últimos 5 días.
Para poder acceder has de realizar los siguientes pasos:
| ![]() Inscríbete y Participa |
Atentamente
ICTnet
|
|
|
Inicio implantacion ISO 14001
Enviado por marateruel el 15 Julio, 2009 - 08:31.
Hola a todos!
Me gustaria una pequeña orientación sobre la implantación de una ISO 14001 en unas oficinas, mis dudas son las siguientes:
- El alta como pequeño productor de residuos peligrosos? (Se generan poquitos residuos peligrosos, tan solo envases limpieza, fluorescentes y lo típico de una oficina).
Contenido RestringidoComo usuario no registrado sólo puedes acceder a los contenidos publicados en las últimos 5 días.Para poder acceder has de realizar los siguientes pasos:
Atentamente ICTnet »
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| Patrocinadores |
|
|
|
Copyright ® Viadeo Red Profesional S.L.U CIF B-85362408. Plaça Ramón Berenguer, 1. 08002 Barcelona. Tel: +34 93 268 20 11. Fax: +34 93 268 70 45 Paseo de la Castellana, 164. 28046 Madrid. Tel: +34 91 788 57 48 Protección de datos - Aviso legal - Contacta con nosotros - Publicidad |
Sindicación RSS |
Basicamente vas bien,
Personalmente dudo mucho del valor de implantar iso 14001 en una oficina. Supongo que será para optar a concursos públicos porque de lo contrario no lo entiendo. Mucho gasto para que una persona que entienda un poco lo valore más allá de unas buenas intenciones.
Cuando dices que no tienes contador por separado de luz y agua, a que te refieres?
hola! yo tambien lo veo un
hola!
yo tambien lo veo un poco absurdo el implantar la iso en la oficina, pero son cabezotas!!
El hecho de que sea oficina se me hace dificil, ya que no se lo que considerar como aspecto ambiental significativo i que temas tratar
Con lo de los contadores me refiero a que la oficina está en un edificio donde hay mas oficinas y los contadores son comunes, por lo que no podemos calcular lo que gastamos nosotros individualmente.
Gracias!!
Implantar ISO 14001 en una oficina
En mi opinión, la implantación de un sistema ISO 14001 (o de cualquier tipo) no es nada absurdo, si tenemos en cuenta que "implantar" no tiene porque asociarse a "certificar" necesariamente.Entonces, si no se certifica ¿para qué vale?
A grandes rasgos y sin entrar en detalle, la implantación de todo sistema ISO supone una herramienta contrastada para conocer mejor tu propia empresa, y por lo tanto tener la posibilidad de mejorarla.
Puedo estar de acuerdo en que la implantación ISO 14001 es muy sencilla en una oficina de servicios, pero no por eso es menos beneficiosa para la empresa y el entorno en que trabaja.
Un saludo.
Mas datos
Supongo que el objetivo será el sello, es decir la certificación externa. Cuando me dices que hay varias oficinas y no teneis un contador para cada uno. Entonces... ¿como pagais el agua y la luz?
El tema de contadores es el
El tema de contadores es el siguiente:
estamos en un edificio donde hay varias oficinas todas ella de la misma propiedad pero solo queremos certificar una de las oficinas. El contador es común para todas las oficinas y por lo tanto no podemos controlar que consume nuestra oficina y q consumen los de la oficina vecina. Puede ser un problema para la certificacion?
gracia
NO deberia
No deberia ser un problema. Entiendo que las oficinas al final pertenecen a la misma empresa?. En cualquier caso, puedes medir el consumo conjunto de todas, y plantear entre tus objetivos la concienciación del resto de oficinas, además de la tuya propia. Estarás dando un gran paso si lo haces así. También puedes plantearte el coste de instalación de un contador (seguro que al lado de lo que cobra la certificadora no será mucho).