Investigación sobre impacto de ISO 9000 en la Estructura de Organización

Estoy relizando una investigación para un trabajo de Maestría mediante un cuestionario de 3 preguntas muy breves. Esta tienen que ver con el impacto de la implementación de la Norma ISO 9000 (serie de normas que aplique)en la estructura de organización de una empresa y esta dirigido a personas con experiencia en la serie de Norma ISO 9000. Su apoyo sería de gran ayuda y si les interesa le mando el resultado de la investigación completa que tengo feccha límite para 19de Nov 2008.

De antemano Muchas Gracias.

CUESTIONARIO.

Nombre: _________________________ Empresa: __________________Puesto: _______________________

1. Organizacionalmente con ISO 9000, dependiendo del tamaño de la empresa, se crean nuevos puestos o departamentos y/o se asignan funciones a puestos ya existentes, ¿qué se da en mayor medida? (Indicar cual SI):

a) La improvisación asignando funciones.R:______
b) La previsión y formalización de las funciones y su cumplimiento.R: _____

2. Además de las funciones que ya realizaba el personal antes de implementar ISO,
¿se describen formal y explícitamente funciones y responsabilidades sobre el mantenimiento del sistema de calidad y se cumplen?

a) Si se describen y se cumplen en tiempo y forma. R:_____
b) Si se describen, pero no se cumplen en tiempo y forma. R:_____
b) No se describen. R:______

3. La Norma ISO 9001:2008 en 5.5.1 Responsabilidad y autoridad. Establece que la alta dirección debe asegurarse de que las responsabilidades y autoridades están definidas y son comunicadas dentro de la organización. ¿Consideras que el planteamiento de este requisito es suficiente para asegurar que el cambio en la estructura de organización se realice exitosamente?

a)Es suficiente para prever y hacer el cambio de estructura organizacional exitosamente. R:___
b)Falta conciencia sobre su importancia.R:___
c)No es suficiente. R:___

Comentario libre sobre ISO y la relación con la Estructura de Organización:
(escriba aquí)_____________________________________________________________________

(Si me puedes mandar una alerta de respuesta a sflores@vector.com.mx)
Muchas Gracias de nuevo)